VII Trail Chera – Circuito Trail Valencia 2016

El domingo 6 de marzo llegamos a Chera con una temperatura muy agradable de 4 grados acompañada por un viento gélido desde Siberia. No había caído en traer un cortavientos (Mode si, ¡bien pensado!) así que me puse dos camisetas, manguitos, 2 pares de guantes, 3 buffs y a correr.

Llevo varios años haciendo esta carrera, y es una de mis preferidas. El año pasado añadieron un bucle de 1,5km al final antes de entrar al pueblo que me pilló por sorpresa, pero esta edición mantenía el mismo recorrido, sin más novedades inesperadas.

Después de salir del pueblo se sube para dar la vuelta al Embalse de Buseo, que por cierto este año está a niveles muy bajos, y al otro lado hay un bajada rapidísima por pista. Mode me había pasado en la primera bajada técnica, pero le volví a pasar en el kilómetro 5 en la subida antes de llegar al embalse. Aquí también es donde pasé a Fernando Maestro de Som Passatge, un amigo y rival de la categoría Master de la anterior edición del Circuito Trail Valencia, que como yo está volviendo a la competición después de una lesión.

La bajada por pista la hice a un ritmo medio de 3’33”/km alcanzando una velocidad máxima de 3’07”. ¡En llano impensable! Después viene una subida muy larga y empinada para llegar a un par de kilómetros de pista con toboganes, la bajada media técnica hacia el pueblo y el bucle nuevo. La carrera termina subiendo por unas escaleras y con un sprint de 100 metros.

Logré bajar marca en 30 segundos y subir dos puestos en la general, hasta el 41,  pero había mucho nivel entre los otros corredores de la categoría Master, y el podio estaba lejos. Mode hizo un carrerón en su primera participación en una prueba larga del Circuito y entró en 2 horas 18 minutos en el puesto 48 de la general y 8 Master.

De los 238 corredores, quedamos así:

41            Daniel James                         Ca L´Eliana Running            7 MASTER M         2:16:00    Ritmo 6:11

48            Modesto Fernandez Rojas   Ca L´Eliana Running            8 MASTER M          2:18:01    Ritmo 6:17

 

El próximo sábado 12 de marzo, me voy a Borriol con los amigos de CxM `para participar en el Campionat Absolut Cursa Vertical, FEMECV. Es una carrera corta y explosiva, con solo 1,5km de distancia, pero con 350 m de desnivel positivo. ¡Amunt sempre amunt!

Y el domingo 13 de marzo, Tico nos ha preparado un entrene de montaña por la Sierra Calderona, es una ruta larga (casi 27km aprox.) pensada para la gente que está preparando el Maratón de Ojos Negros o para los que quieren hacer algún largo . Es una ruta muy bonita.

Saldremos de Marines Viejo, pasando por la fuente del rincón, senda del cura, el alto, poblado árabe de Marmalé (GR10), las navas, cuatro caminos, alto Chirivilla( 711m) , Gatova,  molino Iranzo, Sacañe , barranco Gascona para regresar al punto de partida.

El punto de encuentro será en el polideportivo a las 7:30.

Se recomienda llevar botellines de agua y zapatillas de montaña.

¡Animaos!

Un saludo muntanyenc.

Byron

  • Share post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *