VII Gatova Trail, 8 de abril 2018

Este año tuvimos una muy buena representación desde L’Eliana en la VII edición de la Gatova Trail,  el pasado 8 de abril 2018. Con distancias para elegir entre 10k, Media Maratón y Maratón, había para todos los gustos. Fuimos Tico Cabanes, Paco Bort, Luis Beltrán, Víctor Chisbert, Rubén García, y un servidor.

Había entrenado parte del recorrido el año pasado con Tico, pero en 2017 la carrera me coincidía con el Trail 3 Pics en Les Rodanes donde intento no fallar a la cita, así que este año fue mi bautizo en la Gatova Trail.

Como trabajo por el centro de Valencia, me ofrecí para ir a recoger los dorsales y el jueves antes de la carrera pasé por Deportes Alvarado en Calle del Mar. Fijé la quedada para repartir los dorsales en el Cliffs, con una pinta de Guinness como recompensa.

El día de la carrera fuimos juntos desde L’Eliana Luis, Paco y yo, y nos encontramos con Víctor antes de la salida. Había pronóstico de lluvia, pero el tiempo aguantó y salimos a las 07:30 con un poco de fresco, pero sin mojarnos.

El recorrido fue en forma de 8, con un primer bucle de 28km y el segundo de 14km después de pasar de nuevo por el pueblo. La carrera empieza con una subida larga por pista, y después de una bajada cómoda también por pista en el km 6 ya subes por una senda al punto más alto, el Pico de águila.

Aquí tienes unas vistas espectaculares, pero en carrera hay que mirar mejor donde van los pies. El siguiente tramo para mí fue el más incómodo de toda la carrera, no por el terreno en sí, una bajada por una senda muy estrecha, pero por el tema del sol que estaba aún muy bajo y justo de frente. ¡No veía nada!

Las temperaturas iban subiendo conforme avanzaba la mañana, y todos los corredores ibamos quitando capas de ropa. El segundo bucle pasaba por una zona militar donde normalmente no está permitido entrar. ¡Impresionaba un poco ver los carteles avisando del riesgo de misiles! ¿Habrían avisado los organizadores? ¿Tenía el ejército claro la fecha de la carrera? Al final pasamos sin incidencia, menos mal.

Terminamos todos en buenas condiciones, menos Víctor, quien se vio obligado a retirarse por una lesión en la rodilla en el km 28. ¡Animo Víctor, espero que estés en condiciones para la MiM! ¡Enhorabuena a todos y especialmente a Tico por su primer puesto como Local!

Nuestros resultados fueron los siguientes:

Media Maratón:

56           02:52:10               401         RUBEN GARCIA GARCIA              M           19           21K-Absol M

Maratón:

72           05:39:47               64           FRANCISCO BORT FABREGAT    M           9             42K-Master M

79           05:47:02               44           DANIEL JAMES                                M           13           42K-Master M

96           05:55:31               42           TICO CABANES MIQUEL                M           30           42K-Absol M

108         06:02:56               65           LUIS BELTRAN MARTIN               M           18           42K-Master M

Un saludo muntanyenc

Byron

  • Share post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *