VI Trail Chóvar 20km (1350m desnivel +)

Después de mucho tiempo volvimos a coincidir en una carrera de montaña Eva, Luis y un servidor. Me levanté con el despertador a las 5:30, cogí la bolsa ya preparada desde la noche anterior, me vestí, y Luis pasó a por mí a las 06:00. Fuimos a buscar a Eva y Alfonso y cogimos carretera rumbo a Chóvar. Era un viaje fácil de unos 50 minutos y llegamos a tiempo para tomarnos un café (bueno yo un té, que aún soy un poco inglés). Dorsales, calentar, fotos de salida y a correr a las 08:00 – buena hora considerando el calor que ya va apretando.

Chóvar está muy cerca de Fondeguilla y esta carrera comparte algún tramo con la famosa y durísima Volta al Terme de Fondeguilla.  Es una zona con terreno muy técnico, con sendas complicadas. El recorrido del Trail Chovar de 20km tiene forma de 8, y las carreras de las dos distancias (Sprint de 11km y Larga de 20km) comparten el primer bucle. Por eso la primera parte de la carrera resultó un poco agobiante por la cantidad de corredores. Una vez llegado de nuevo al pueblo los corredores del Sprint fueron directos a la meta y el resto seguimos con la segunda parte del 8.

Aquí ya con menos gente era otra cosa, con más espacio entre corredores. Eva y Luis me habían alcanzado en la bajada técnica llegando al pueblo, pero en la segunda parte del 8, cogí primero a Eva y después a Luis en la segunda gran subida de la carrera. Me encontré fuerte y pasé a bastante gente en este tramo.

Luego vino un tramo técnico corto, y Luis me volvió a alcanzar. Le intenté seguir, pero tropecé  y caí en plancha, estilo Superman. Me levanté con una rodilla ensangrentada, las manos con moratones y un buen golpe en las costillas de recuerdo. Entonces llegamos a un tramo de descenso por pista y senda menos técnica, volví a pasar a Luis y pisé el acelerador hasta meta.

Acabamos los 3 contentos, pero comentando que la carrera hubiera sido más cómoda separando la hora de salida de las 2 distancias. También se notó mucho como controlaban el terreno técnico los corredores locales de los pueblos cercanos: Soneja, Chóvar, Fondeguilla y la Vall d’Uixó.

A parte de la comida y bebida abundante en meta, nos regaló la organización una entrada para la piscina municipal – ¡que mejor forma de recuperar piernas que un chapuzón con vistas a las montañas que acabamos de recorrer!

De unos 190 corredores, quedamos así:

Puesto 87           2 horas 50           Dan James          15 Master           CA L’Eliana Running

Puesto 88           2 horas 52           Luis Beltrán       16 Master           CA L’Eliana Running

Puesto 101         2 horas 59           Eva García          3 Veterana         CA L’Eliana Running

¡Enhorabuena Eva por tu nuevo podio y primer trofeo de corcho!

Un saludo muntanyenc. Nos vemos por el monte.

Dan

 

 

 

 

Be Sociable, Share!

    Deja tu comentario