Triatlon Valencia 2011 (Por Amparo Nacher )

Triatlón Valencia 2011

Reto conseguido ¡¡¡ nunca creí que fuese capaz …… quiero dar las gracias desde aquí a mi marido , Chema , que ha estado apoyándome  y animándome todos estos meses y  a German Pardo y Mar Puche ( AGM entrenadores)  , sin su ayuda no lo hubiese conseguido .

Entre en La Eliana Running de la mano de Laura Barea, hace dos años,  que se reunía con un grupo de chicas tres días a la semana en el Asia y los domingos en Las Vegas  para salir a correr , es así como me inicié en este mundillo , no sabéis lo que me costaba seguirlas al principio ¡¡¡¡También nadaba de vez en cuando , acompañando a mi marido en la piscina de San Antonio primero y luego en Mandor , nadar siempre me ha gustado mucho , es donde mejor me siento …..y no  fue hasta hace poco más de un año,( a raíz de una lesión de Carmen que le impedía correr) cuando comenzamos nuestras salidas en bicicleta de montaña , salidas que fueron haciéndose más largas y divertidas donde,  con almuerzo incluido en el Askuas  , nos lo pasábamos realmente bien , tanto que le pusimos nombre a nuestra pandilla “la peña del Pedal “ .,dirigida por Antonio , peña que no para de crecer y donde he encontrado muy buenos amigos ……

Me acuerdo que en una de las salidas que hacíamos los martes por la noche, vino un día Dominique contándonos que se organizaba un Triatlón en Valencia y nos animaba a apuntarnos. Creíamos que era una locura, pero valía la pena intentarlo, teníamos tres meses por delante para prepararnos…y vaya si lo hicimos…fue una gran experiencia y ese mismo día 4 de septiembre prometimos que repetiríamos…pues nos lo pasamos genial.

El que mi marido sea triatleta es uno de los motivos por los que me he decidido a seguir con este deporte, desde enero de este año y empujada por Chema, me puse en manos de German y Mar con el objetivo de acabar mi primer triatlón Sprint. Nunca he sido una buena deportista, y mi ejercicio se limitaba a ir al gimnasio y poco más. No iba a ser fácil, debía de compaginar trabajo, casa, familia (tengo dos hijos) y entrenamiento, tampoco soy ninguna cría , tengo 42 años …así que tenia que tomármelo en serio y ser disciplinada .

Hoy ha sido el día de la prueba (apenas he dormido ) y a las seis y media de la mañana ya estábamos en el coche rumbo al puerto .Una vez allí , en el área de transiciones hemos dejado lo que íbamos a necesitar junto a la bicicleta , gafas de sol , zapatillas para la carrera , gorra , dorsal , casco de bici ….. . Las dos próximas horas hasta mi salida se me han hecho eternas, con un nudo en el estómago he intentado de todas la maneras posibles relajarme sin éxito alguno. Y sobre las diez , es cuando el grupo femenino hemos sido acompañado para la salida desde el agua …..No éramos muchas, así que la
natación ha sido muy cómoda, he nadado muy a gusto y cuando me he dado cuenta ya estaba en la rampa de llegada.

Ya estaba tranquila, mucho más tranquila y con ganas de seguir…. El recorrido en bicicleta ha sido realmente bonito , desde el puerto y por el circuito  de la Formula 1 hasta la Ciudad de las Artes y lasCiencias , recorriéndola  por debajo .El calor  ya apretaba bastante , pero  no se ha hecho duro en la bici …cuando me he dado cuenta ya estaba en el área de transiciones , esta vez dispuesta arealizar la carrera a pie .

Los 5km de recorrido consistían en dos vueltas de 2.5 Km.  , la primera vuelta me ha parecido  dura , hacía mucho calor y las piernas no me respondían como yo esperaba .

 La segunda vuelta ha sido mucho mejor, he visto que me quedaban fuerzas para llegar sin problema a la meta. No sabeis la ilusión que me hacho ver en la meta a amigos y familiares esperando para darme la bienvenida ………

Gracias Wilo , Carmen , Laura e Inma , me ha encantado veros a todos allí .

Aqui os pongo algunas otras fotos de Sabado y Domingo.

Be Sociable, Share!

    12 Responses to “Triatlon Valencia 2011 (Por Amparo Nacher )”

    1. Willy dice:

      Quiero darte la enhorabuena por tu hazaña de ayer. Eres un claro ejemplo de como ,si lo deseas de verdad, los objetivos se pueden conseguir.Tomo nota, y he quedado nuevamente impresionado con esta disciplina, que sin duda voy a practicar. Larga vida al Triatlon. Amparito…..ahora a por el Olimpico.

    2. Luis Lillo dice:

      ¡Enhorabuena campeona!. Mis felicitaciones también para Chema.

    3. maco dice:

      Estoy impresionada por tu historia, tus logros y te doy la enhorabuena de todo corazon por conseguir tu objetivo. Tambien quiero destacar que me ha gustado muchisimo tu narrativa; te has expresado tan sumamente bien que arrastras a participar con ilusion en este deporte. Un beso y no cambies nunca.

    4. carmen dice:

      Amparito ERES MI “IDOLA”!!!!!!!!! que sigas siempre así y yo, que pueda disfrutar de tu compañía. ENHORABUENA CAMPEONA!!!

    5. laura dice:

      Aun recuerdo tu primera salida que sigue arrancando una sonrisa y es que tu progresion a sido verdaderamente espectacular.Sigue asi ò mucho mejor,enhorabuena campeona….

    6. lourdes dice:

      Amparo mis felicitaciones , eres un ejemplo a seguir no cabe duda que todo lo que te propones lo consigues , te mereces el triunfo por el esfuerzo y empeño que pones, un beso muy grande campeonaaaaaa.

    7. Domi dice:

      Me ha encantado tu cronica, Amparo! Y por supuesto que lo ibas a conseguir! Esto, lo tenía clarissimo!Y desde luego, el año que viene, haremos un sprint juntas…..bueno, unos cuantos si podemos!Betera, Chalan(Francia) etc! Yes, we can!!!Te quiero!

    8. Nacho dice:

      No contenta con bordarlo en la Triatlon, haces una mermelada de higos que te cagas. ¡ENHORABUENA!

    9. Amparo dice:

      Muchas gracias a todos ¡¡¡ me habeís emocionado ¡¡

    10. ADELA dice:

      Enhorabuena Amparo. Disfruta de tu reto. Me alegro mucho por ti. Un beso.

    11. JOSE MARIA dice:

      ENVIDIA SANA QUE OS TENGO A LOS TRIATLETAS!!!! EN FIN ….ALGÚN DÍA….QUIÉN SABE……..
      BRAVO AMPARO!!!!!

    12. Ger y Mar dice:

      Enhorabuena campeona!! Ahora a por el Olímpico!!

    Deja tu comentario