Trail Chera – Prueba 7 del Circuito Trail Valencia 2015

El domingo 8 de noviembre volvimos Eva, Luis y Dan al Circuito Trail Valencia 2015. La séptima de las 8 pruebas del Circuito tenía lugar en Chera, con un recorrido de unos 22 kilómetros y 900 metros de desnivel positivo.

Debido a la celebración del MotoGP en Cheste decidimos evitar el A3 y fuimos por Sot de Chera y Chulilla. El paisaje de la zona es espectacular y había una niebla impresionante en el valle, pero por suerte lo vimos desde arriba. La que no disfrutó tanto el viaje fue Eva que iba sufriendo con tanta curva.

Llegamos con mucho tiempo para tomarnos los cafés y tés, cambiarnos y calentar bien. Hubo un pequeño retraso en la salida, lo cual vino bien a los que habían intentado llegar por la A3, y sobre las 9.10 daban el pistoletazo.

Estuve hablando en la línea de salida con Fernando Maestro de Som Passatge, el corredor que iba justo un puesto por delante de mí en la clasificación Master, y me contó que había hecho la carrera de trail en Montanejos el fin de semana anterior. Para ser más exacto, había hecho las dos carreras en Montanejos – la de 55km el sábado y la de 30 km el domingo. Además, subió al podio en la carrera larga. ¡Menuda maquina!

El recorrido de Chera me lo conozco muy bien ya que era mi cuarta participación, y sé que me espera en cada tramo. Iba relajado, a mi ritmo, disfrutando y repitiendo mantras positivas en mi cabeza.

La carrera sale en seguida del pueblo, y en dos minutos ya estás en el monte. Hay un par de kilómetros fáciles antes de empezar una subida muy larga que te lleva al otro lado del Embalse de Buseo. Las subidas se me dan bien últimamente y pasé a mucha gente en este tramo. Una vez arriba hay una bajada por pista muy rápida, y aquí llegué a una velocidad de 3’ 06”  por kilómetro – imposible en llano, claro. Después hay un pequeña senda que bordea en embalse, cruzas un puente y empiezas a subir de nuevo. Aquí la subida es muy empinada y hace falta agacharse y usar los brazos también, para empujar las piernas.

Aquí vi a Fernando unos puestos por delante, sufriendo un poco con la subida. Los 85 kilómetros del finde anterior tenían que pesarle en las piernas. Yo iba ganando posiciones, pero todavía iba 3 o 4 puestos por detrás de él. Aproveché mi oportunidad en el siguiente avituallamiento. Fernando había parado a beber y comenzó la siguiente subida andando. Yo la subí corriendo, y le oí gritar “¡Maquina!” al pasarle. Una vez arriba, tocaba una pista de unos 3 kilómetros con toboganes. Aquí aguanté bien el puesto.

Después venia el descenso técnico para bajar al pueblo. Reconozco que esto es mi punto débil. En las bajadas técnicas por sendas estrechas con piedras sueltas donde tienes que medir a la perfección cada pisada para no caerte o torcer un tobillo es donde siempre me pasan. Y así fue.

Primero me pasó el corredor que llevaba los últimos 3 kilómetros soplándome en la nuca, después Fernando con otro grito de “¡Maquina!”. “¿Pero tío no estás cansado?” le contesté, y al rato 2 corredores más. Esperaba poder subir puestos de nuevo en el tramo de asfalto de entrada al pueblo. Allí en el esprint final suelo coger a alguno.

Pero de repente esa esperanza se esfumó. A punto de entrar en el pueblo, este año los organizadores decidieron llevarnos fuera de nuevo por la huerta, con un bucle de un kilómetro por una senda estrecha con barro donde era muy complicado pasar a nadie. La llegada a meta fue precedida por una subida por unas escaleras muy empinadas, dejando un sprint por asfalto de solo unos 100 metros.

Fernando había entrado en el puesto 2 de Master, menos de 2 minutos por delante de mí, y me enteré que 2 de los otros 3 corredores que me habían pasado en la bajada técnica también eran de mi categoría. El que hizo tercero en Master llegó 60 segundos delante de mí, y el que hizo cuarto solo 10 segundos. ¡Y eso después de haber estado corriendo durante más de 2 horas y cuarto! Tuve que conformarme con el puesto 5 de Master, y con mi mejor resultado en la clasificación general hasta ahora, el puesto 43.

Luis entró unos 10 minutos más tarde en el puesto 7 de Master y Eva otros 10 minutos después en el 4 puesto de Veteranas.

Con estos resultados, Eva se coloca segunda y casi se ha asegurado el podio en la clasificación final del Circuito. A no ser que pase algo extraño en la última prueba en Navarrés el día 29, acabará como mínimo en el tercer puesto.

Mientras tanto, Luis sube al puesto 7 en Master y yo tendré que conformarme con el 4 puesto en Master, ya que con los últimos resultados, es muy improbable que pueda subir o bajar.

De los 196 corredores en la prueba, quedamos así:

43           Daniel James      Ca L Eliana Running                          5 MASTER M      2:16:34 6:16

73           Luis Beltran Martin Ca L’Eliana Running                 7 MASTER M       2:26:23                 6:43

100         Eva Maria Garcia Vidal Ca L’Eliana Running            4 VETERANA       2:36:01 7:09

El domingo 15 de noviembre, el mismo día de la Maratón de Valencia, voy a correr en el Campeonato de España de Carreras por Montaña de clubes FEDME en la K25 de Serra con los amigos de CxM Valencia.

Y el día 29 de noviembre Eva, Luis y yo tenemos la última prueba del Circuito Trail Valencia 2015 en Navarrés.

Un saludo muntanyenc.

¡Suerte a los maratonianos y nos vemos en el monte !

Byron

 

 

Tags: , , ,

Deja tu comentario