Si no corres 100 kilómetros no eres nadie

Buenos días, no se por qué, pero el otro día me vino a la memoria un artículo que había leido hace algún tiempo en una revista deportiva. Me dije, voy a ver si lo encuentro en Internet y “et voilà !”. Os dejo algunas perlas y el enlace al artículo original, simplemente es una reflexión.

“Sí, damas y caballeros, el baile ha empezado. Estamos en plena temporada de trail y lo bueno es que no se ve el final en el calendario. Las hay de todos los colores, distancias, desniveles y en todas las provincias de España. También se puede saltar al extranjero con la garantía de encontrarse auténticos carrerones. Quien no corra un trail en los próximos meses es porque no quiere.”

….

Juanito Oiarzábal lo decía: Antes íbamos a los Pirineos. Después, a los Alpes. Tocábamos incluso el Atlas antes de ir a Sudamérica, a los Andes  y a los volcanes de 6.000 metros. Y, por fin, pasados unos años, al Himalaya. Antes de mi primer ochomil llevaba un montón de expediciones y un largo proceso de aprendizaje. Hoy, viene gente a contratarme como guía para que les lleve a la cumbre Cho Oyu porque es un ochomil bajo. Gente que no se ha subido ni a una banqueta. Demasiado poco pasa”.

….

Leer artículo completo

Be Sociable, Share!

    Deja tu comentario