Maratóimitja

Pues me ha vuelto a pasar. Ya sabes. Una noche, después de un par de cervezas, te metes en Internet, y antes de darte cuenta te has apuntado para una ultra-maratón. Le puede pasar a cualquiera. Ahora hace falta correrla. O andarla. O terminarla como sea.

La verdad es que llevo un par de años pensándomelo, y este año me apetecía probar. Después de la buena experiencia en la Maratón de Montaña de Valencia el mes pasado, que son otros 21 Km.? Un paseo por el monte. Bueno, un paseo largo.

Como se ve en el perfil, la carrera sale de Castellón, prácticamente a nivel de mar, para ir subiendo hasta el pico de Sant Joan de Penyagolosa (1814m). Igual que la MaMoVa, no se trata de una prueba muy técnica, pero tiene su dificultad en la distancia y el desnivel acumulado (en este caso 62km y 2850m positivos).

Como me dijo esta mañana Rabosa, después de escucharle a el contar sus batallitas en las ultra-maratones, ahora me toca contárselo a el. Ja vorem como me sale. Buscaré las pisadas que dejó Valiño el año pasado por si me pierdo.

Un saludo nabil y muntanyenc

Byron

  • Share post

9 comments

  • Willy dice:

    King, eres una maquina caterpillar.Te deseo mucha suerte en esta aventura, que pasada!!!!!

  • rabosa dice:

    amic se que vas sobrat i vas a fer una gran mim però recorda que la carrera comença en el quilometre 45 apartir de ai dónal tot el que et quede i apreta el cul.estarem tot el dia fent força .una abraçada

  • Luis Lillo dice:

    Procuraré no meterme en Internet después de un par de cervezas. ¡Vaya perfil de carrera! Good luck.

  • jorge dice:

    Deja de juntarte con rabosa y compañía o perderás las pocas neuronas que te quedan.

  • lopz.soldier dice:

    El dia ke yo haga una carrera de esa categoria ahi me podre considerar un corredor de tu nivel,todo llegara…Animo Byron te acompañamos mentalmente,un saludo crack y mucha suerte.

  • Tiriti dice:

    ¡Coño Bayron! Para esas pruebas hay que llevar «traccion a las 4 ruedas», Te deseo que te diviertas corriendo y que lo pases bien. ¡¡Animo valiente!!

  • Byron dice:

    Gracias por los animos amics meus! Ya me estan entrando los nervios pre-carrera. Os contaré la experiencia en una cronica si me quedan fuerzas.

  • Juanjo dice:

    Eres una máquina Dan, mucho ánimo y mucha fuerza, como decía mi entrenador de rugby tendrás que aplicar las 3 C’s Cabeza, Corazón y Cojones.

  • JOSE MARIA VALIÑO ARCOS dice:

    PLANNING DEL AMIGO BYRON PARA MAÑANA SÁBADO 14 DE MAYO (SI «DUERME» EN LA ELIANA):
    1º) A las 4:30 AM, como tarde, partirá para Castellón, donde a las 6 AM, saliendo desde las inmediaciones del Castalia, participará en el Ultrafondo «MARATÓ I MITJA», con una distancia de 62 y pico km según la organización (y de hasta 67 km) según me han comentado en su día algunos que decían que «estaba mal medida».
    2º) En los primeros Kilómetros, que son más suaves, recomiendo ir de la media «palante» (aunque eso seguro que él ya lo sabe) ya que a unos 3 km (creo recordar) te metes en un sendero y desfiladero que termina detrás de una Cantera y un Campo de Golf (Borriol???), y como vayas un poco atrás………tienes cola larga para subir (30-45min).
    3º) Una vez llegas allí, no hay más sitios donde «perder tiempo» salvo en las 5 MARAVILLOSAS PARADAS antes de llegar a Sant Joan de Penyagolosa, unas más completas que otras, con sus bocadillos de jamón con aceite, sus «corbatitas», sus empanadas de pisto, plátanos, naranjas, isotónicas….GASOLINA A MANSALVA…..
    4º) A la llegada NO TE DEJES EL MASAJE, EL BOCATA Y LA SOPITA….que sabe a Gloria………..y luego, si no tienes quien te baje, paciencia con el autobús de regreso a Castellón…
    Fuerza Dan!!!! Sin prisas!!! Hasta el Final!!! Que los últimos km son cuesta abajo y realmente bonitos…
    …..Y saluda a mi amigo Ángel…….que este año repite experiencia…………..¡QUÉ ENVIDIA CABRONES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *