Las Crónicas de Byron: Milland Valley Trail 13

La carrera de Milland Valley Trail 13 se celebra en el South Downs National Park en Sussex, y la mayor parte transcurre por sendas, con algún tramo de carretera comarcal cerrada al trafico. El paisaje es realmente hermoso.

 Pues es una experiencia bien distinta correr en verano en Inglaterra. Tenía hasta frío antes de la salida, y aguante con el cortaviento puesto hasta el último momento.

El parking era un campo de cricket, y nos habían avisado de quitar los coches antes de las dos de la tarde, porque un partido empezaba a las tres. El avituallamiento en meta iba consistir de té con pastas y bizcocho.

 El  día era soleado pero con viento, y en los tramos por el bosque, cubrían tanto los árboles que podía haber pasado por una carrera nocturna.

Había llovido un par de días antes, lo cual proporcionaba charcos interesantes y barro que a veces llegaba hasta los tobillos. También había que esquivar ortigas a go-go y mierda de caballo. Las bajadas empinadas con fango necesitaban máxima concentración. Al parecer una corredora se cayó en uno de estos tramos, rompiéndose la clavícula.

Me sentó bien correr en casa con las condiciones climatológicas a favor y terminé mi primera media maratón de trail en Inglaterra en 1 hora 49 minutos, en el puesto 82 de la general (de unos 350 corredores) y 31 de veteranos.

 La última sorpresa agradable fue en la ducha, en el pabellón del club de cricket. No solo había agua caliente, sino que el hecho de tener un solo vestuario no representaba obstáculo para una corredora valiente que se atrevió a meterse en la ducha rodeada de tíos! Un motivo más, si hacia falta, para volver el año que viene.

¡Ya os avisaba que correr en Inglaterra era una experiencia bien distinta!

Un saludo muntanyenc

Byron

 

Daniel James    Cat VM     L’Eliana Running    Cat. 31     Gen. 82      01:49:08

  • Share post

5 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *