Fin de semana BTT. La ruta del peregrino.

El día amanecía revuelto y a la hora de salir llovía de forma intermitente lo que nos hizo retrasar un poco la salida, no obstante, sobre las 08:30 y con algunas bajas por lo desapacible del día comenzamos nuestra salida semanal Manolo, Javi Cortes, Pedro, Paco, Amparito Nacher, Carmen y Nacho. Como los caminos de montaña iban a estar impracticables decidimos hacer la ruta del peregrino (Montiel – Santa Bárbara – San Miguel) aprovechando la extensa red de carriles bici que pueblan nuestra comarca.

El grupo en el mirador de la Montieleta.

Así salimos en dirección Benaguacil para subir al ya clásico monasterio de Montiel, que alcanzariamos sin mas problemas. Desde allí continuamos por el carril bici que une Benaguacil con Lliria donde comenzaríamos la subida a las ruinas del monasterio de Santa Bárbara, una subida larga pero no muy exigente y de la que disfrutamos de lo lindo, tanto en la subida como en la bajada.

Todos juntitos frente a las ruinas del monasterio de Santa Bárbara.

 

Javi, nos muestra su cortavientos modelo Halloween.

 Desde Santa Bárbara marchamos para “disfrutar” de la muy exigente subida al monasterio de San Miguel. Unos antes y otros después, pero todos llegamos hasta el monasterio.

Un "falso llano" subiendo a San Miguel.

 

Todos contentos tras la subida a San Miguel.

 Una vez coronados los tres monasterios y ante lo desapacible del día se optó por regresar directamente a L’Eliana para almorzar en el bar del Parque, donde se nos unieron Willo, Antonio y Luisa.

Almuerzo en el nuevo bar de Juanma.

Una jornada modesta con estos números (el día no daba para más):

  • Tiempo total pedaleando: 1 horas 59 minutos.
  • Distancia 34 Km.
  • Media de ritmo cardiaco: 117 pulsaciones.
  • Máximo ritmo cardiaco: 163 pulsaciones.
  • KiloCalorias consumidas: 1084.
  • Velocidad media: 17.1 Km/h.
  • Velocidad máxima: 46.2 Km/h.

ATENCIÓN. La semana que viene nos vamos a HIGUERUELAS a hacer un poco de montaña y a comer una “Hoya Churra” que preparará nuestra amiga Luisa. La salida será del punto de costumbre pero a las 07:30 horas. Como hay que ir con vehículos contactad con Luisa o conmigo para ver el tema de las plazas.

Be Sociable, Share!

    Deja tu comentario