Fin de semana BTT.

Abortado el intento de excursión a Higueruelas por razones climatológicas, como todos los domingos salimos del punto de costumbre a las 08:00 horas. En esta ocasión nos reunimos Antonio, Javi Cortes, Manolo, Pedro, Carmen, Capitan Fanegas y Nacho. Decidimos intentar la ascensión a las antenas de Calicanto en la Sierra Perenxisa y con esa intención partimos hacia Calicanto, no obstante a mitad camino nos sorprendió una fuerte lluvia y dado que Manolo no llevaba equipación de lluvia y Carmen no se encontraba del todo bien, decidieron realizar ellos otro recorrido intentando evitar la nube que nos amenazaba. (Ya nos contarán como terminaron).

 

Paraje Natural de la Sierra Perenxisa.

 El resto continuamos camino hasta la llegada a la subida a la Sierra Perenxisa (término municipal de Torrent), donde comenzamos la ascensión hasta las antenas de Calicanto, ya en término municipal de Chiva.

 

La "inevitable" foto subidos al vértice geodésico.

 

Las antenas de Calicanto

Desde aquí y algo mojados por la lluvia comenzamos una apasionante bajada por una trialera muy divertida hasta el restaurante Santo Domingo (Torrent) donde paramos a reponer fuerzas y almozar. Desde allí vuelta ya a casa para termiar el día con los siguientes números:

  • Tiempo total pedaleando: 2 horas 54 minutos.
  • Distancia 56.6 Km.
  • Media de ritmo cardiaco: 120 pulsaciones.
  • Máximo ritmo cardiaco: 161 pulsaciones.
  • KiloCalorias consumidas: 2120.
  • Velocidad media: 18.3 Km/h.
  • Velocidad máxima: 39.3 Km/h.
AVISO: Por motivo de las elecciones generales del próximo domingo, se posterga la excursión a Higueruelas, habrá salida a las 08:00 horas desde el punto de costumbre.
Be Sociable, Share!

    2 Responses to “Fin de semana BTT.”

    1. carmen dice:

      Manolo y yo nos fuimos a La Rodana-Porxinos, volvimos por un camino precioso que yo desconocía. Darle las gracias a Manolo por ajustar mi bici perfectamente, como si de un profesional se tratara, ya que a mitad de camino se bloqueó el cambio. Un día precioso para ir en bici, aunque también nos mojamos un poquito. Al final, almuerzo en Ticolandia con los corredores.

    2. Nacho dice:

      Carmen, me alegro de que acabarais bien la jornada, ibas con un profesional. La verdad es que a nosotros se nos hizo un poco duro y tal y como ibas lo hubieras pasado mal.

    Deja tu comentario