Extreme Man ( Por Juanjo Lopez )

Juanjo Lopez, es entrenador personal , triatleta y profesor de Spinning en La Piscina del Mandor.

Como muchos de nosotros, es un apasionado del deporte y ademas dedica su vida profesional a él. Ha tenido la gentileza de colaborar en nuestro Blog y compartir con nosotros sus experiencias.

Aqui va su primera cronica sobre el Extreme Man de Salou

Bienvenido Juanjo.

 

Juanjo
López / extreme man salou 2011

 

 

 

El pasado dia 5 de junio llevé a cabo el sueño de todo triatleta , finalizar un triatlón de larga distacia ( extreme man ) .La distancia total de toda la prueba es de  226 km ,repartidos en 3.8 km de natación , 180km de bicicleta y 42,200 de carrera .

La prueba comenzó a las 6.30 de la mañana con 3.8 km de natación  realizando dos vueltas a un circuito en forma de triángulo delimitado por boyas , la primera vuelta era de 1.5 km y la segunda un poco mas larga de 2.3 km , las sensaciones en el agua fueron bastante buenas y completé el recorrido en una hora , todo iba rodado , ni se me pasaba por la cabeza el infierno que me esperaba con la bicicleta , un recorrido de 180 km con  5 puertos de montaña y un terreno rompe piernas de constantes subidas y bajadas , la verdad,  es que en la bicicleta si me planteé en algún momento el abandonar debido a la dureza del trazado pero una vez llegué al km 155 donde acababa el último puerto, decidí no pensar e intentar recuperar a la espera de las sensaciones que iba a tener en la maratón , fueron 25 km si se puede llamar así, de recuperación y mentalización de lo que me esperaba luego.

Cuando llegué a la transición de bicicleta a carrera después de haber estado pedaleando durante casi 8.30 horas, surgió un nuevo contratiempo ya que la cala de la zapatilla me había producido una pequeña lesión en la planta del pie , donde notaba una molestia muy fuerte,  me calcé las zapatillas y empecé a trotar a un ritmo lento, tenia por delante 4 vueltas a un circuito de 10.5 km , suerte que cada 2.5 km tenia a mis mejores fans  (mi mujer y mi hija que me ayudaban a seguir corriendo con su apoyo ).

A medida que iba avanzando la carrera, las sensaciones no empeoraban, que ya era bastante y así iba pasando kilómetros y kilómetros hasta completar la maratón en casi 4.50 horas .Los últimos 200 metros en compañía de mi hija, fue el mejor final de carrera que haya terminado nunca , ya era finisher, ya había completado lo que para mí era un sueño .

Esta carrera es un homenaje al deporte popular y al pensamiento de que todo se puede conseguir y que nada es imposible.

JUANJO LOPEZ

Be Sociable, Share!

    4 Responses to “Extreme Man ( Por Juanjo Lopez )”

    1. Willy dice:

      Enhorabuena Juanjo y Bienvenido, leyendo tu cronica entran ganas de probar el triatlon. No tardaré. Un sprint.

    2. Juan Mobles dice:

      Enhorabuena Juanjo,sabes que mi punto flojo es la natacion, sino intentaria acompañarte en algun triatlon. Saludos de Juan Mobles.

    3. Jesús Sierra dice:

      Grande Juanjo!!.
      Además yo se parte de ese entrenamiento hasta conseguir el objetivo. Pero por bien que se este, hace falta una cabeza muy bien amueblada para soportar la prueba, y tu la tienes. Un abrazo Teacher.

    4. Carmen dice:

      No te conozco personalmente, pero sin duda ¡ERES TODO UN CAMPEÓN! Enhorabuena.

    Deja tu comentario