Cursa per Muntanya Samaruc, Fondeguilla, Campeonato de Liga FEMECV 2016

El domingo 14 de febrero era San Valentín, y para las cabras que somos no había mejor forma de celebrar ese día que correr durante 3 horas por un precioso paisaje de montañas, valles y arroyos.

Nos apuntamos Eva García, Paco Bort, Luis Beltrán y Dan James, pero al final tuvimos dos bajas por mocos, y finalmente fuimos Luis y yo mano a mano. Después de 3 meses fuera de las competiciones a raíz de mi aparatosa caída en la K25 de Serra en noviembre, afrontaba esta carrera con mucho respeto. ¿Aguantaría mi rodilla una prueba de estas características? Luis por su parte se está preparando para la Marató i Mitja el 23 de abril y le viene bien acumular kilómetros y desnivel en competición.

Alfondeguilla es, según el gran Rabosa (José Luis Espinosa), “la catedral” del trail. No le quito la razón. Tiene un sinfín de recorridos, muchos de ellos muy técnicos, con subidas y bajadas muy pronunciadas. La Volta al Terme de Fondeguilla que se celebra en mayo de cada año tiene fama de dura y exigente – la mayoría de los corredores tardan más de 6 horas en recorrer sus 34,5km.

La carrera del domingo tocaba parte del recorrido de la Volta, con 21 km y 1500m de desnivel positivo y como era una carrera oficial de la FEMECV, había corredores de mucho nivel.

Luis y yo decidimos salir con calma, y así dejar pasar los cohetes antes de emprender la primera gran subida nada más salir del pueblo.  Seguidamente llegó la primera gran bajada claro. Íbamos de menos a más pasando muchos corredores. Perdí de vista a Luis durante varios kilómetros, pero le alcancé de nuevo en una subida larga. Como suele pasar, yo le ganaba en las subidas y el a mí en las bajadas. La última bajada antes de entrar en el pueblo fue bestial, con una fuerte pendiente y piedras sueltas. Como llevaba guantes, esa bajada la hice deslizando y a cuatro patas.

Al final Luis y yo cruzamos la meta con una diferencia de apenas un minuto y medio, después de un poco más de tres horas corriendo montaña arriba y montaña abajo, y los dos muy satisfechos con la experiencia.

3:01:24 GENERAL 177 8:38 55 JAMES, DAN 20 MASTER-M
3:03:06 GENERAL 178 8:43 80 BELTRAN MARTIN, LUIS 21 MASTER-M

 

Otros resultados:

Marxa de Muntanya “Sant Sebastià” La Vilavella  31/01/2016 (19,5km con 500m de desnivel+)

 

Tico Cabanes   2:03

 

Tags: , ,

Deja tu comentario