Carreras de montaña a la vista

Ya se que empieza a hacer calorcito, pero siguen anunciando carreras de montaña, y habrá que ir a alguna – ¿no?

El 26 de este mes de junio tenemos la 4ª Cursa Serra d’Orpesa. 26km de distancia con unos 800m de desnivel positivo. El precio es 12 euros para federados de la FEDME, y 13 para el resto. La prueba es bastante corredora, incluso en los tramos por senda, y tiene unas vistas preciosas al mediterráneo desde arriba

Yo la disfruté el año pasado, a pesar de despertarme a las 05.55 cuando la carrera empezaba a las 07.00 en Oropesa. Tuve que hacer una carrera en coche antes de la carrera a pie, y llegué por los pelos. Estaba todavía pidiendo el dorsal cuando daban la salida, y salí el último, detrás de los marchadores. Este año me pondré 3 despertadores!

Ya en julio, el día 10, tenemos la clásica Marxa al Bartolo con su salida desde Benicàssim y llegada en el paseo marítimo de la Playa l’Almadrava. Tiene 24km de distancia y 1094m de desnivel positivo. Todavía no están publicados los detalles de la prueba de este año, pero parece que será la I Memorial Irene Edo, y todo apunta a que se dispararán las inscripciones por este motivo. Todos los corredores de montaña estamos todavía conmocionados por la muerte de Irene en un trágico accidente, una semana después de participar en la Marató i Mitja, mientras entrenaba con su marido por el Desert de les Palmes. Dedicaremos nuestra participación a su memoria.

 

Un saludo muntanyenc

Byron

  • Share post

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *