PIERNAS LOCAS CRANE EN…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL IV TRAIL TRES PICS DE LES RODANES

Sí amigos….sí….así me sentí en esta dura carrera que se disputó en Les Rodanes el pasado domingo 24 de marzo a la cual acudieron, también en la modalidad de 23 kilómetros,

nuestra compañera MARILÓ 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y nuestro nuevo compañero de andanzas ÁNGEL, de Mandor…

 

BIENVENIDO ÁNGEL!!!!

Llegamos aproximadamente a las 8,15 al Polideportivo de Villamarchante, el inconmensurable  y espléndido guía muntanyenc dominical José Manuel, del Club Zancadas de Valencia y quien os escribe.

Una vez allí recogimos, el dorsal, la estupenda camisa y el “puf” o “buf”, o como se diga, que viene a ser como la braga pero en algodón y con más utilidades….

NO, A ÉSTAS NO ME REFIERO….

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez allí,  mis “Pegasus To-Terreno”  olisqueaban a las del resto de corredores cual “lanitas” olfateando “Rottweillers”…..

…Y es que ves el ganado que hay por aquellos lares…y ni de lejos se parece al prototipo de “corredor popular” en sus distintas modalidades….estos son tipos y tipas duros y duras de verdad. Algunos de ellos gastan unos cuádriceps que ni “Lou Ferrigno” en sus tiempos mozos….de ahí que luego bajen como bajan, claro…

Dirigiéndome a efectuar las abluciones de rigor, me encontré primero a Mariló y luego a Ángel, quienes participarían  en las categorías de veterana femenina y Master 50 masculino, respectivamente.

….Y ya estamos ahí…. son casi las 9, me pongo cerca de la Salida, le deseo suerte a mi amigo José Manuel y al Catedrático, que también acudía a la cita (….qué máquina eres Soler)…Música de ACDC para que comiencen a rugir los motores…calcetines altos, hiperreforzados, hasta las rodillas, “piercings y tatoos” por doquier…. “pufs” o “bufs”, o lo que sea….caras de tipos muy duros, de esos que se almuerzan una docenita de cantos rodados todos los días……

…Madre Mía!!! Dónde nos has metido??? Maldito G….!!!! Me gritan mis “To-Terreno”….

PAAAAM!!!!! Comenzamos con una primera vuelta que yo me planteaba hacer rápida para evitar atascos en la primera subida….pero claro….ahí parece que todos piensan lo mismo….cabrones….y vamos la mitad del pelotón a 4:30 de media en los primeros  600 metros….hasta que comienza la subida….y hacia la primera senda escarpada…oigo a un fiera que sube cantando “ARF”, “ARF” y que te resopla la nuca mientras chasquea la lengua porque “a ver qué c…hace el piernas largas este bajando como chiquito de la calzada con unas “pegasus to terreno”"…..y al primer kilómetro….ya me encuentro al primer cabra montesa atendido por algún traumatismo….pero es que….cómo bajan estos tíos..y tías, A TUMBA ABIERTA….. que, con tal de adelantarte se lanzan colina abajo sin senda ni ná….y mientras yo, que sigo pensando “Virgencita que me quede como estoy”…

En fin, cuando quieres darte cuenta ya llevas…….DOS KMS, pero te sientes como si llevases 8…y decides ralentizar la marcha porque así no llegas ni loco al final, de lo que se trata es de llegar, HUMILDAD ante todo, estamos haciendo un larguito…….

Km 5 y llegamos a la primera cima, ANTENAS, donde Superquiquemoret, anuncia la primera chica, que no es otra que Eva, de Mandor que va mano a mano con Luis, también de Mandor….hay apelotonamiento en ese avituallamiento y, como llevo mi mochila paso de largo y gano posiciones ¡¡¡¡VIVA YO!!!…y “pacabaix” por camino de tierra, soltando zancadas  pasándonos casi de largo antes de meternos a la izquierda por una estrecha y accidentada senda donde, nuevamente, LOS ARF ARF, vuelven a resoplarme en el cogote, pero no me aparto, porque si lo hago…. “se va el chaval, se va por el barranquillo”…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

….en fin, que con tanta senda, tanta subida, tanta bajada……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..tanto camino de tierra, algo de asfalto….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sinceramente, ya no sé ni donde estoy, mi capacidad para orientarme es nula, pero destacar sensaciones:

- morder unos gajos de naranja en el avituallamiento del km 14 cuando ya flaquean las fuerzas.

 

 

 

 

 

-  estar en el 17.400 y tener que levantar la cabeza hacia el cielo al encontrarte con el temible CORTAFUEGOS…

- los ánimos nuevamente de Superquique y resto de la Organización en Antenas km 18…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- la huelga de “piernas caídas” de mis cuádriceps y mis “to-terreno” que me dicen en lo alto de las Antenas…”estás tú que yo ahora voy a bajar eso”

-  La sensación de

…que se te queda mientras los que saben bajar…BAJAN….entre ellos Eva de Mandor, que perseguía a Luis, quedando finalmente tercera absoluta de la carrera.

- Y por supuesto, la satisfacción de una vez más….CONSEGUIRLO…

 

Y de postre ESPECTACULAR BOLSA DEL CORREDOR

 

BRAVO POR LA ORGANIZACIÓN… Y POR NOSOTROS!!!!

TIEMPOS:

MARILÓ 3 horas y 4 minutos.

ÁNGEL 2 horas y 55 minutos.

JOSÉ MARÍA 2 horas y 35 minutos

 FDO: PIERNAS LOCAS CRANE…

PD: ODIO EL WORDPRESSSSSSSSSS!!!!

Be Sociable, Share!

5 Responses to “PIERNAS LOCAS CRANE EN…..”

  1. luis lillo dice:

    Genial y simpática crónica, como siempre. ¡Enhorabuena muntanyencs!

  2. Josep Llago (Pirata) dice:

    Brutal … M’he cansat només de llegir-la i de voreus les cares. Enhorabona, pecadors (Eixe Chiquito és molt re-gran).

  3. Tiriti dice:

    Coño, Jose Mª estoy cansado solo de leer la cronica, ¡¡que espectaculo!!, solo digno de cabras montesas y de tios y tias (por Marilo)como mulas.
    Ademas tengo la sensacion de que a pesar de todo disfrutaste, y eso es lo mejor del deportista. Un abrazo.

  4. Byron dice:

    Enhorabuena por la carrera y por la crónica !!Este año ha sido el primero que me pierdo esta carrera por nuestros queridos Rodanes.¡¡Que frustración!! Bueno , supongo que me tenía que lesionar en algún momento, pero eso de reposo se hace muy duro !!! Un abrazo, y nos vemos de nuevo por las sendas en breve.

  5. Angel Vicente dice:

    Un saludo a todos los componentes del club,soy Ángel,y es mi primera carrera corriendo con el nombre del club,también a sido mi primer salto de km pasando de los 21km,espero poder correr mi primer maratón con vosotros este año,la crónica de la carrera muy simpática.

Deja tu comentario