Fin De Semana 29-30-1 Mayo

Sábado

  • 7:30h. Salida semanal desde el Polideportivo
  • 18:00h. Ontinyent, II 10K Ontinyent Moros Berberiscos

II 10K Ontinyent Moros-Berberiscos

Domingo

  • 09:00h EKIDEN, Salida y llegada en las Pistas de Atletismo de l’Estadi del Túria

 

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    Crónica 22-24 Abril

    Después de este frenético fin de semana, nos queda recapitular lo acontecido.
    Cómo ya adelantamos la semana pasada, el Sábado 22 tuvo lugar en Castellón la 19 Edición de la MiM y la 6 de la CSP. A continuación os dejo los tiempos de nuestros amigos y compañeros

    Posición Categoria Tiempo de carrera

    MiM

    • Eli 33 19 09:10:34
    • Rubén 919 393 10:36:52
    • Victor 1048 389 11:08:11

    CSP

    • Nacho 152 69 19:43:13
    • Paco 309 27 23:08:00
    • Luís 336 37 23:44:47

    En otra entrada, os contaré mi experiencia personal a lo largo de la carrera.
    Eso en cuanto al Sábado. El Domingo, no le estuvo a la zaga.

    Trail Cortes de Pallás

    • Eva Garcia 73 3 2:52:46
    • Ariadna 134 8 3:28:49
    • Victor 135 67 3:28:49

    I Trail del Benicadell Km Vertical

    • Dan James 26 3 01:31:58

    Y en asfalto también hemos participado en carreras este fin de semana en la carrera “Es Posible” del Circuito DPV, con estos resultados:

    • Chus           96     17:14
    • Nacho      464     19:49
    • Antonio 1120      22:21
    • Miguel   1763      24:31
    • Greco     1953     25:10
    • Pepa       2390    26:40
    • Javier     3483    30:29

    Y ya par terminar, recordaros a tod@s que este Domingo 30 de Abril, será la Ekiden en la que también contaremos con una numerosa, aunque no tanto como nos hubiera gustado, participación de nuestro club.
    Salud y kms.

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      Fin De Semana 22-23-24 Abril 2017

      Como ya a adelantamos esta semana. Este fin de semana viene cargado de kilómetros.
      Empezaremos “temprano” el Sábado:

      – 0:00h. Salida CSP desde las Pistas de Atletismo de la Universidad Jaume I, de Castellón. Luís, Nacho y Paco no os durmaís.

      – 6:00h. Salida MiM desde las Pistas de Atletismo de la Universidad Jaume I, de Castellón. Allí estarán, Rubén, Víctor y nuestra compañera del CxM, Eli 😉

      – 7:30h. Salida semanal desde el Polideportivo. Serán 15-18 Km. En buena compañía.

      • Domingo 23, Sant Jordi y Día del Libro:

      – 8:00h. Salida semanal desde el Polideportivo. 10-12 Km. Para todos los públicos.

      – 9:00h. Circuito DPV, 3ª Carrera Never Stop Running “Nunca te rindas”. Av. Francia. Que contará con nuestros inscritos al Circuito:

      – Javier Lacal

      – Nacho Lacal

      – Miguel Aliaga

      – Greco

       

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        Fin de semana de UltraTrails

        Este fin de semana se celebra el mítico ultratrail de montaña conocido como MIM (maratóimitja). De nuevo, más de mil corredores se darán cita en Castellón para subir al Penyagolosa siguiendo el sendero de gran recorrido GR-33. Esta es su 19 edición y desde hace 6 años existen dos variantes:
        * La MIM propiamente dicha con 63KM y 3000m D+ y puntua en la WAA Spain Ultra Cup M
        * La CSP, que dando una vuelta más de tornillo,  acumula 115KM y 5500m D+ y puntua en la ULTRA TRAIL WORLD TOUR.

        Este año el Club estará representado por 5 miembros de la sección de montaña. Victor y Ruben en la MIM y Luis Beltran, Nacho y Paco Bort en la CSP. Todos ellos disfrutarán, una vez más, de la gran organización y magnifico entorno donde discurren estas carreras.

        Desde aquí desearles una gran carrera y un gran día de montaña.

        La organización proporciona GPS y se puede hacer seguimiento online en “http://penyagolosa.livetrail.net/gps.php”

        Todos nuestros ánimos y apoyos seguro que les llegan a través del GPS.

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          Entrenamiento para carreras de 10K

          Combo de entrenos para carreras de 10k

          Por Tono Fernández para carreraspopulares.com – 20/03/2017

          ¿Tienes un objetivo de 10k o menos en tu horizonte? Pues tendrás que prepararte, ¿no?

          Confiamos en que tengas un buen plan entre manos para poder mejorar en este tipo de distancias. Nosotros te proponemos un par de sesiones que te van a ayudar a explorar tu límite en este tipo de competiciones y mejorar ese umbral objetivo que tienes.

          En primer lugar, debes saber cual es la marca a la que quieres aspirar, porque sobre eso nosotros elaboramos esta mini-sesión combinada que te servirán para mejorar algo tu velocidad y resistencia a ritmos que te llevan a tu máximo.

          Sesión 1: calidad

          La primera sesión consiste en unas cuantas series que mejorarán tu punta de velocidad en distancias medias (no por hacer una sesión vas a mejorar, sino que esto sucede cuando tienes un verdadero plan en el que puedes insertar estas sesiones).

          – 20 minutos de calentamiento con carrera continua muy suave (guarda energías)
          – 5 minutos de ejercicios de movilidad/estiramientos dinámicos

          A continuación, empieza la marcha:

          – 6 series de 400 metros 30” por debajo del ritmo de carrera (para carreras de 10k en las que tengas previsto tardar 45 minutos o más) y a 15-20” por debajo del ritmo de carrera si el tiempo que quieras hacer en tu 10k es de menos de 45 minutos. Debes descansar 1 minuto entre serie y serie y 1:30 entre el primer bloque de 3 series y el segundo bloque.

          – Por último, 3 kilómetros a ritmo de carrera.

          Sesión 2: rodaje progresivo

          Este rodaje está previsto para realizarlo, al menos, tras un día de descanso. Te ayudará a mejorar la resistencia cuando vayas a tu ritmo objetivo.

          Consiste en:

          – 20 minutos de calentamiento (1 minuto por encima de tu ritmo de carrera como mínimo, que te sea muy cómodo este tramo) + 20 minutos a un ritmo 15 segundos superior a tu ritmo de carrera + 15 minutos a tu ritmo de carrera + 10 minutos progresivos que vayan desde tu ritmo de carrera hasta acabar los últimos 4-5 minutos algo más rápido que el ritmo objetivo que vayas a llevar en esa 10k.

          Una vez hecho esto, ya sabes, estira bien, come con cabeza y, sobre todo, ¡descansa mucho! Que te vaya genial esa 10k y, recuerda, estos entrenamientos tienen todo el sentido si están dentro de una planificación mucho más amplia, con la que evolucionarás mucho más.

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